Universidad Chevrolet para taxistas

Chevrolet ha tenido la iniciativa de mejorar la calidad de vida de los conductores de taxis y sus familias, otorgándoles la primera universidad, gratuita, práctica y flexible a todos los taxistas sin importar la marca de taxi que tengan, para de esta manera mejorar y entregar un servicio de calidad a los ciudadanos.

Esta iniciativa se realiza en alianza con el SENA y se creó pensando en las necesidades e intereses del gremio de los taxistas. El propósito principal es que los conductores de taxi que ingresen al programa, logren administrar el servicio de transporte individual orientado a la satisfacción del cliente con criterios de calidad, pertinencia y generando un modelo de negocio sostenible.

“Gracias a una profunda investigación, pudimos entender las problemáticas, necesidades e intereses de los conductores de taxi. A partir de ahí decidimos diseñar un programa exclusivo en alianza con el SENA, para darles la oportunidad a todos esos conductores de taxis que diariamente nos prestan su servicio, de acceder a una formación técnica y contribuir a mejorar su calidad de vida y la de sus familias”. Afirmó Santiago Chamorro, Presidente de GM Colmotores.

“La Universidad Chevrolet para taxistas es un motor de desarrollo para nuestro país, de la movilidad, de la imagen de la ciudad y sobre todo de la calidad de vida de los conductores de taxi y sus familias” aseguró Fernando Alonso, Director de la Fundación Chevrolet.

Al recibir el título de técnicos en administración del servicio individual de pasajeros, los conductores de taxi podrán desarrollar su propio plan de negocios, recibir clases de sistemas, manejo presupuestal e inglés y de esta forma aumentar la productividad y ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

La Universidad Chevrolet para taxistas tiene capacidad para recibir 800 personas al mes y se espera que para diciembre de 2010 haya 4 mil aprendices activos y que los primeros ya hayan recibido el respectivo título. La semana del 15 al 18 de junio se llevó cabo el primer ciclo de inscripciones y las clases comenzarán el 12 de julio.

“El programa que estructuramos se concibió para que se ajustara a las necesidades e intereses reales de los taxistas. Así, cada conductor escoge su plan de estudio conforme a su experiencia e interés propios; en los horarios que más le convengan de tal forma que puedan usar productivamente el pico y placa y además se les entrega material interactivo de estudio para que puedan usar y compartir en sus casas”, dijo el Director Regional del SENA, Alberto Chaves Correal.

El programa  tiene una duración de seis meses en promedio y la metodología exige mínimo cinco horas presenciales a la semana, para que los estudiantes adquieran competencias y de esta manera lograr un desempeño eficaz en el entorno laboral.  Sin embargo se les ofrecen modelos flexibles para que de esta forma ellos mismo ajusten las competencias y horarios dependiendo de sus intereses y horarios, aprovechando el día de pico y placa o distribuyendo su tiempo en horarios que se acomoden a su vida cotidiana.

Inicialmente se cuentan con dos sedes en Bogotá, una en el norte Rionegro y la otra en el sur ubicada en el Tunal.  Además, el programa permite tener autoformación con material didáctico e interactivo que incluye cartillas, guías y CDs. Y algo muy importante: todos los conductores de taxi podrán beneficiarse del programa, a través de los contenidos formativos que se difundirán en los distintos medios de comunicación y a través de un espacio radial exclusivo de la Universidad Chevrolet para Taxistas.

Administración, plan de negocios, manejo de presupuestos, inglés, tecnologías de la información y servicio al cliente, son algunas de las competencias a desarrollar.

Las próximas inscripciones se realizarán del 9 al 14 de agosto a través de remotos de RCN Radio que estarán recorriendo puntos clave de la ciudad. Los formularios también estarán permanentemente en las instalaciones de RCN Radio, para que los conductores de taxi se puedan acercar en cualquier momento a reclamarlo y entregar los papeles correspondientes.

13 thoughts on “Universidad Chevrolet para taxistas”

  1. Felicidades gente de Chevrolet y del Sena, soy de Santiago del Estero Argentina mi consulta es si en mi pais es posible implementar ese programa de estudios ya que sería estupendo y totalmente novedoso ,por favor espero vta. respuesta. Muchas gracias -Felicidades a todos los colegas graduados-Gracias Chevrolet y Senna por vta.preocupacion en mejorar el estilo y calidad de vida de los taxistas y de los usuarios. Dios los bendiga hnos.Colombianos,buena suerte exitos.

  2. me parece que jugar con las iluciones de los demas es de muy mal gusto y para chevrolet que sean un poco mas serios porque h recivido comentarios de imcumplimiento con respecto a la adquisicion del taxi.

  3. FUÉ MUY ENRRIQUECEDOR HABER PODIDO FORMAR PARTE DE LA PRIMERA PROMOCIÓN DE LA U. CHEVROLET. sin embargo estoy, al igual que muchos compañeros, del desarrollo de una promesa que el representante de Chevrolet GM hizo el dia de la graduación que se refería a un programa de financiación blanda de vehículos con cupo, para quienes estuvieramos interesados en comprar nuestro propio taxi, Hoy luego de 2 meses me pregunto que ha pasado con dicha promesa?
    Jaime Contreras (Btá)

  4. Quiro saber como se hace para la inscripcion a los programas de la universidad chevrolet, y tambien desearia que ustedes tubieran en su programa, que ayudara a los taxistas a ser mas guias que conductores. uno de los aspectos mas importantes de los taxistas es el saber imgles. debido a la cantidad de turistas que vienne a medellin anualmente.

    Gracias por su atension

    chasarreta

  5. hola . que bueno seria que extendieran los cursos para todo el pais.
    entiendo este proyecto es nuevo, pero siempre es pensando en bogota, o medellin. como si fueran las unicas ciudades del territorio colombiano
    mi ciudad (cali ) es la menos faborecidad en todo el pais puesto que el valle no es tenido en cuenta en proyectos como este.
    de todas maneras les deseo exitos en sus proximos cursos.

    1. No es que siempre esten pensando en Bogota o Medellin, sucede que esas dos ciudades se merecen lo que tienen, pero en Cali se creyeron el cuento que son la sucursal del cielo y ahora viven en un basurero relegada de otras capitales del pais. Cali es un pobre parasito que no le alcanza con quitarle los recursos a las demas ciudades del Valle, como a mi municipio, Cartago

  6. soy un taxista de la ciudad de cali, quisiera saber si tambien en cali hay la universidad para taxistas. ya que hemos conformado un grupo de colegas y tenemos la idea de crear una fundacion con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestras familias.
    buscando atraves de nueatra union crear una empresa que trabaje para nosotros y todos sus ingresos sean para el vienestar comun.
    tenemos ya muy definido la forma como operaria nuestra empresa lo que necesitariamos seria el apoyo de empresas como ustedes.- ya que es muy triste ver
    como aproximadamente en cali 26.000 familias hoy no cuentan con absolutamente
    nada estando totalmente desprotejidas ya que las cabesas de familia como son los
    taxistas no contamos con los mas elementales derechos al trabajo como , seguridad socil – pension – prestaciones sociales .
    si ustedes lo consideran importante – nosotros podemos presentarles muy detalladamente de que se trata el plan de trabajo.
    les agradecemos mucho el apoyo que nos puedan dar.

    1. Buenas noches estoy muy interesada en saber cuales son sus propuestas de trabajo y como les ha ido con la fundación de taxistas pues mi esposo también es taxista y esta emprendiendo un proyecto con un grupo de colegas de la ciudad de Palmira. Le agradeceria inmensamente su ayuda ya que usted ya tiene algo de adelanto en su proyecto a nosotros tambien nos interesa saber sobre la universidad chevrolet para taxistas pero no he tenido informacion sobre ella gracias por su colaboración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *