Tres nuevos tecnoparques jalonarán innovación en el SENA

El SENA le sigue apostando al talento y la innovación y en el día de ayer ha anunciado la inauguración de tres nuevos Tecnoparques, lugares dotados con las herramientas y espacios necesarios para que tanto emprendedores como empresarios, científicos y profesionales desarrollen ideas de impacto empresarial.

Estos tres nuevos tecnoparques del SENA estarán ubicados en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín y hacen parte de la Red de Tecnoparques que se encuentra en el país, sin embargo, estos tres fueron elevados a la categoría de centros de innovación en donde las principales prioridades serán el desarrollo de nanotecnología, biotecnología, electrónico, ingeniería de productos y procesos, telecomunicaciones y tecnologías virtuales.

tecnoparque sena

Cualquier tipo de proyectos de las anteriores áreas podrán ser desarrollados en estos espacios de manera totalmente gratuita y contarán con Laboratorios de Diseño Estratégico (D-Lab), laboratorios donde se apoyarán los proyectos de alto impacto empresarial y que contaron con una inversión de 3.800 millones de pesos.

Las salas de Co-Working es otro de los servicios que brindarán los nuevos Tecnoparques del SENA. Estos son unos espacios en los que tanto empresarios como emprendedores se podrán reunir para desarrollar conjuntamente proyectos innovadores y de emprendimiento. A esto hay que sumarle otros servicios complementarios como: 

  • Espacios de ideación y co-creación en donde se realizarán talleres que permitan identificar oportunidades y potenciar ideas de emprendimiento.
  • Unidades de emprendimiento en donde se hará acompañamiento a las ideas y proyectos propuestos de modo de que estos se conviertan en negocios exitosos.
  • Herramientas para propiedad intelectual para que los aprendices aprendan todo lo relacionado con las solicitudes y otorgamiento de patentes.
  • Acceso a la red Fab Lab de la cual hacen parte emprendedores de todo el mundo con los que se puede colaborar.
Imagen de previsualización de YouTube

Fuente: SENA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *