SENA tendrá escuela de formación y emprendimiento en Isla Barú

Con una inversión aproximada de 1.250 millones de pesos, el SENA ha anunciado que trabajará en la construcción de una nueva sede de formación y emprendimiento la cual estará ubicada en la isla de Barú, primer centro educativo de este tipo ubicado en esta zona del país y en la cual se espera poder lograr la formación de más de mil personas.

Según ha explicado Ana Ordosgoitia, directora de la Fundación Hernán Echavarría Olózaga la cual es una de las participantes del proyecto, el principal objetivo de esta nueva sede del SENA en isla Barú es lograr formar a los propios habitantes de esta zona del país teniendo en cuenta las demandas turísticas e inmobiliarias que requiere la zona y que hacen parte del proyecto de desarrollo de la isla en los próximos años.

Cronograma tercer trimestre 2013 Sena

Jaime Torrado, director regional del SENA Bolívar, afirmó que este nuevo proyecto permitirá ofrecer al sector productivo de la zona personal capacitado para las demandas del mismo. Esto significa entonces que las personas que se formen en esta sede tienen una alta posibilidad de ser contratados por las empresas y negocios de la zona pues estarán formados para poder laborar en ellas.

De igual manera, buscan que las personas no solamente salgan capacitadas para laborar sino que también logren desarrollar sus ideas de negocio con las asesorías que brindará la sede en cuanto a emprendimiento, misma que se espera que comience a funcionar a partir de principios del año 2015.

Dentro de los programas de formación que serán ofrecidos en la sede del SENA en isla Barú teneos los siguientes:

  • Arreglo de habitaciones
  • Cocina
  • Construcción de edificaciones
  • Mesa y bar
  • Montaje de instalaciones eléctricas

La oferta de programas de formación irá variando o aumentando, dependiendo de las necesidades del sector productivo en la zona.

Fuente: SENA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *