Sena Sofía Plus

Las personas interesadas en estudiar en algún programa de formación en el Sena, deben ingresar a la página de la aplicación Sofía Plus a través de www.senasofiaplus.edu.co y seleccionar la opción Consultar. De esta forma podrán consultar la oferta educativa, horarios y sedes de los cursos ofertados en el Sena.

Una vez elegido el programa de formación en Sofía Plus, debes seleccionar la opción inscribirse para continuar así con el proceso de inscripción en el Sena. El sistema solicita el registro de usuario para almacenar la información de datos básicos, si ya te encuentras inscrito en Sofía Plus, simplemente eliges el curso de tu preferencia y el sistema notifica por correo electrónico el paso a seguir y así continuar con el proceso.

Las personas que no se encuentran inscritas en Sofía Plus Sena, deben elegir la opción Registrarse para de esta forma ingresar en el sistema. Se te pedirán una serie de datos como tu tipo y número de documento, para que el sistema valide si te encuentras registrado o no, y, que se pueda continuar el registro. El sistema solicita el ingreso de determinada información y para ello debes diligenciar todos los campos requeridos.

Luego de realizar el paso anterior, el sistema te solicitará ingresar unos caracteres de acuerdo con la imagen que aparece, para controlar los registros realizados. Recuerda que es importante ingresar los caracteres de manera correcta, es decir copiar lo mismo que aparece allí y finalmente debes seleccionar la opción Guardar para finalizar así el registro en Sofía Plus Sena.

Cuando se guarda el registro, el sistema en Sena Sofía Plus, te mostrará un mensaje indicando que el registro se ha realizado con éxito y puedes continuar así con el proceso de inscripción. Es importante marcar la casilla “Certifico que cumplo con los requisitos mínimos de ingreso” para que la inscripción sea realizada correctamente. Para concluir esta parte, el usuario deberá seleccionar la opción Finalizar Inscripción.

Luego Sofía Plus Sena mostrará un mensaje indicando que te encuentras inscrito en el programa de formación y los pasos a seguir para el proceso de selección para los programas presenciales. El sistema te enviará un mensaje al correo electrónico, indicando los datos de la inscripción.

49 thoughts on “Sena Sofía Plus”

  1. Señores Sofiaplus, un cordial saludo, les comunico que estoy interesada en capacitarme en Lácteos derivados de la leche, les pido muy cordialmente que me tengan en cuenta ya que pienso realizar este curso y colocar una Empresa donde pueda generar empleo.
    Agradezco su atención y colaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *