SENA financiará ideas de negocio en Cesar

El SENA acaba de firmar recientemente un nuevo convenio con el departamento de Cesar para apoyar financieramente las ideas de negocio que surjan en este departamento de modo de que esto contribuya a aumentar el empleo en el país y en especial en este departamento con la formación de nuevas pequeñas y medianas empresas.

El SENA cuenta con un total de 1.463 millones de pesos para apoyar las ideas de negocios, una oportunidad ideal para aquellos jóvenes emprendedores que tengan muy buenas ideas de negocio pero que desafortunadamente se les dificulta obtener el capital para ponerlas a funcionar siempre y cuando cumplan con los requisitos que pide la entidad.

fondo emprender logo

Requisitos

Los requisitos del SENA para financiar las ideas de negocios en el departamento del CESAR son:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener una idea de negocio en etapa avanzada de modo que pueda formular su plan de negocio a la entidad.
  • Si ya tiene una empresa formada y quiere potenciarla, su empresa no debe haber sido creada hace más de un año.
  • Ser estudiantes activos del SENA.
  • Ser egresados del SENA y o cualquier otra entidad de educación superior reconocida por el Estado y haber obtenido su título no hace más de 60 meses.
  • Ser estudiantes de los dos últimos semestres de cualquier otra institución de educación superior.

El primer cierre de esta convocatoria será el 15 de agosto de 2014 y para poder acceder al mismo, acérquese a la sede el SENA más cercana su domicilio. Cabe anotar que esta financiación se logra gracias al Fondo Emprender del SENA, mismo que evalúa los proyectos, brinda asesoría para poder postularlos adecuadamente y realiza el acompañamiento del mismo durante el proceso de selección.

Fuente: SENA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *