¿Sabía que usted puede estudiar por las madrugadas en el SENA?

Aunque a muchos les pueda sonar muy disparatado y para otros el poder dormir sería una de sus principales excusas para no hacerlo, la verdad es que la fuerza de voluntad y las ganas de superarse de cerca de 9 mil colombianos formados en los últimos 10 años les ha permitido vencer el sueño y el cansancio para poder estudiar por las madrugadas en el SENA.

Esta semana la institución que más quieren los colombianos celebra los 10 años de haber implementado estos horarios con actividades culturales y artísticas en varias de sus sedes alrededor del país que disponen de este horario de estudios, mismo que va desde las 10 de la noche hasta las 6 de la madrugada.

inscripciones sena 2014

En medio de las celebraciones hizo presencia el actual director del SENA, Fernando Rojas quien les expresó a los aprendices su “admiración por el compromiso y dedicación de estos jóvenes que se forman durante la madrugada. Realmente es admirable saber que mientras a esta hora muchos duermen, ustedes se están formando”.

¿Querer es poder?

Muchos de estos aprendices que han decidido estudiar por las madrugadas en el SENA pueden dar fe de esto y se convierten en un verdadero ejemplo de superación para muchas personas, sobre todo jóvenes, quienes tienen otra opción para poder formarse en un oficio y salir adelante. Como han dicho varios aprendices, el esfuerzo valdrá la pena y no es para siempre el sacrificio que deben hacer.

Cabe anotar que este horario de madrugada contempla las etapas lectivas y productivas, es decir, las personas que escojan este horario salen igual de preparadas que una persona que escoja el horario del día o la noche.

Fuente: SENA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *