¿Qué son las microrruedas de empleo del SENA?

Las microrruedas de empleo del SENA es uno de los mecanismos del gobierno nacional para impulsar el empleo en el país a través de la Agencia Pública de Empleo. En las mismas, se presentan las ofertas laborales de la región y se postulan aspirantes que quieran aplicar a dichas ofertas laborales, acercando las ofertas de empleo a los desempleados.

¿Cómo funcionan las microrruedas de empleo del SENA?

El mecanismo de las microruedas de empleo del SENA es el siguiente. Primero, las empresas se encargan de hacer llegar todas sus ofertas laborales o necesidades de empleados a la Agencia Pública de Empleo más cercana a su ubicación. Luego de esto, la Agencia Púbica de Empleo estipula una fecha para la realización de la microrrueda y lo anuncia en periódicos y en la página web del SENA.

empresa publica de empleo logo

Tras realizada la microrrueda, es el mismo empresario encargado de realizar tanto la selección de las hojas de vida que aplican para sus necesidades, así como el proceso de entrevista, selección de los trabajadores, contratación, etc. El papel del SENA consiste en acumular en un mismo sitio todas las ofertas de empleo de la región en donde se encuentra esa sede, haciéndole más fácil al desempleado encontrar empleo.

¿Cómo puedo participar en las microrruedas de empleo?

Si es empresario.

El empresario deberá a acercarse a cualquier sede de la Agencia Pública de Empleo o llamar a la misma y hacer la solicitud de personal requerido. Entre las partes agendarán el espacio para la próxima microrrueda de empleo.

Si busca empleo.

Debe presentarse en la sede de la Agencia Pública de Empleo en las fechas indicadas para la realización de las microrruedas. Para ver el cronograma de las microrruedas, así como las vacantes ofrecidas en cada una de ellas, haga clic AQUÍ.

Para agilizar el proceso, se le recomienda al aspirante tener registrada su hoja de vida en la Página de la Agencia Pública de Empleo, aunque no es obligatorio pues en la misma microrrueda le crearán la hoja de vida también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *