¿Qué es el fondo emprender del SENA?

Una de las opciones que tienen las personas una vez finalizan sus estudios, además de salir a buscar un trabajo, es intentar crear su propia empresa o proyecto productivo, pero generalmente el principal inconveniente es poder llevarlo a cabo debido a la falta de dinero o capital que permita financiar esas ideas de negocio.

En la actualidad existen muchas fundaciones e instituciones encargadas de financiar o patrocinar ideas de negocio en el país y una de ellas es justamente el Fondo Emprender del SENA que, como su nombre lo indica, es un fondo cuyo principal objetivo es financiar proyectos productivos generadores de empleo en el país.

fondo emprender logo

¿Cómo funciona el Fondo Emprender del SENA?

El Fondo Emprender del SENA financia los proyectos productivos presentados por aprendices del propio SENA, profesionales y alumnos de otras instituciones quienes cumplan con las condiciones de ser proyectos generadores de empleo, que sean empresas legalmente constituidas y que aporten al bienestar económico del país.

Los aprendices, profesionales, estudiantes de otras instituciones presentan un proyecto, una comisión lo estudia y si es aprobado les es desembolsado el capital necesaria para constituir dicho proyecto. Cabe anotar que este capital es no reembolsable.

¿Quiénes pueden presentar proyectos al Fondo Emprender del SENA?

  • Ciudadanos mayores de 18 años interesados en iniciar un proyecto empresarial.
  • Ciudadanos cuya empresa no haya sido constituida hace más de 12 meses.
  • Aprendices del SENA que hayan finalizada la etapa lectiva de su formación o que hayan obtenido su título en un periodo no mayor a los 60 meses.
  • Estudiantes de los dos últimos semestres de cualquier universidad reconocida por el Estado.
  • Personas que hayan realizado especialización, maestría o doctorados con título obtenido no hace más de 60 meses.
  • Técnicos o tecnólogos de programas reconocidos por el Estado con título obtenido no hace más de 60 meses.

Para conocer más sobre el Fondo Emprender y sus convocatorias, haga clic AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *