Pasos para acceder a la capacitación en los programas del Sena, cuarto trimestre de 2011

Las personas que se inscribieron a la cuarta convocatoria 2011 en el Sena, deben seguir los siguientes pasos con el fin de acceder a la capacitación en los programas que se ofrecen para el cuarto trimestre del presente año.

1. Debes realizar la aplicación de la prueba de selección, que se realizará por Internet entre el 23 y el 30 de agosto, de acuerdo con el último digito del documento de identidad, de esta forma:

  • 23 de agosto, para los terminados en 0 y 1
  • 24 de agosto, para los finalizados en 2 y 3
  • 25 de agosto, para los que terminan en 4 y 5
  • 26 de agosto, para los que finalizan en 6 y 7
  • 27 de agosto, para los que terminan en 8 y 9

Para realizar esta prueba, debes ingresar en la fecha correspondiente a la página http://senasofiaplus.edu.co, hacer clic en Prueba y digitar el número de la cédula y la contraseña, la misma que utilizaste para la inscripción. En esta prueba, que consta de 20 preguntas, dispondrás de 25 minutos para contestarla. Para que el proceso finalice satisfactoriamente se debe hacer clic en ‘Terminar’. Quienes no logren finalizar la prueba por problemas técnicos, el aplicativo les dará otra oportunidad durante el mismo día, para lo cual tendrán que esperar 30 minutos después de ocurrido el hecho.

2. Consultar  en la página Web, los resultados de la prueba, entre el  1 y el 3 de septiembre.

3. Consultar la página en Internet para conocer día, hora y lugar de citación a la segunda prueba entre el 5 y 7 de septiembre.

4. Cumplimiento de citación a la segunda prueba. Esto será  entre el 8 y el 14 de septiembre.

5. Ingresar a la página Web el día 15 de septiembre para conocer los resultados definitivos.

6. Las matrículas para los seleccionados se llevarán a cabo entre el 16 y el 24 de septiembre. Los aspirantes deberán consultar la página Web para conocer fecha y hora  de la matrícula.

7. De acuerdo con la citación, deberás presentarte con los documentos requeridos para la verificación correspondiente. Los documentos son los siguientes: original del documento de identidad y las certificaciones de estudio y títulos académicos para asentamiento de la matrícula.

8. El inicio de la formación inicia es el 26 de septiembre con la inducción a los aprendices matriculados.

23 thoughts on “Pasos para acceder a la capacitación en los programas del Sena, cuarto trimestre de 2011”

  1. Martha, estoy interesada en capacitarme en ventas de propiedad horizontal. En la actualidad trabajo como vendedora de finca raiz, pero quiero capacitarme para obtener mejores resultados. gracias.

  2. hola quisiera saber cuando abre los cursos de archivos porq me gusta mucho y estoy interesado.. espero una respuesta rapida gracias………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *