Más de 73 mil cupos disponibles para las inscripciones al SENA

Ente hoy jueves 14 y mañana viernes 15 de agosto estará abierta la convoca para las inscripciones a los programas técnicos y tecnológicos del SENA y que comenzarán a ser impartidos a partir de finales de septiembre en todas las sedes de institución de educación superior en el país.

Recordamos a todos los interesados en hacer parte del proceso de inscripción al SENA que ya sea que se presenten para programas técnicos o tecnológicos, para llevar a cabo su inscripción en línea necesitan tener a la mano su documento de identidad. Sin embargo, para las tecnologías los aspirantes deben tener también a la mano el Código SNP-ICFES de los resultados de la prueba ICFES, mismo que puede consultar AQUÍ.

inscripciones segundo trimestre 2014 senaAspirantes podrán escoger segunda opción

Otra de las novedades que se vienen incluyendo en el proceso de inscripción al SENA es la posibilidad de poder escoger una segunda opción. Esto significa que el aspirante tiene dos oportunidades de poder ingresar a estudiar a esta institución. Las condiciones para esto es que no haya sido seleccionado al primer programa escogido, que el segundo programa escogido aún tenga cupos disponibles y que tenga el puntaje mínimo requerido para ese segundo programa.

Son un total de 73.222 cupos los que tiene actualmente disponible el SENA en esta nueva convocatoria, de los cuales 39.1339 correspondes a carreras técnicas, 25.179 a tecnologías y 8.904 a especializaciones tecnológicas, profundizaciones técnicas, operarios y auxiliares.

Links de importancia

A continuación le dejamos los enlaces necesarios para poder inscribirse en línea al SENA:

3 thoughts on “Más de 73 mil cupos disponibles para las inscripciones al SENA”

  1. que buena noticia la q nos da el sena alas personas que nos queremos capacitar a nivel nacional y con muchas ganas de estudir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *