Más de 10 millones de cupos ofrecerá el SENA este 2011

El Director General del SENA Orbidio Velandia Niño, comentó que como ya es costumbre en años anteriores, este 2011 se incrementarán todos los indicadores de todos sus programas de formación, superando así los 8.219.383 cupos ofrecidos durante el 2010, a través de estrategias y programas.

“Estas cifras cobran mayor impacto si se tiene en cuenta que hace unos años los jóvenes veían al SENA como la última opción para formarse en los programas de técnico y tecnólogo. En la actualidad por cada cupo ofertado, se presentan, en promedio, 7 jóvenes aspirantes. Esto ha permitido mejorar la relación de estudiantes del nivel profesional comparado con el de estudiantes del nivel técnico y tecnólogo”, afirmó el Director Velandia Niño.

También comentó que  de los 10´008.050 cupos que ofrecerá el SENA este 2011, 8.462.632 serán para formación complementaria y 1.545.416 para titulada, que incluyen 845.744 cupos para Técnicos y Tecnólogos. Dentro de ese total se cuentan 3.909.437 cupos que corresponden a colombianos residentes en el país y en el exterior, que se matricularon en alguno de los más de 450 programas de formación virtual, mediante esta estrategia, el SENA lleva conocimiento a todos colombianos que por dificultades de tiempo, lugar o distancia, no pueden desplazarse a los centros de formación.

También se incluyen 1.339.318 cupos para quienes desean aprender una segunda lengua y de esta manera poder apoyarlos para que se rompan los muros que les impiden adentrarse en el mundo globalizado, tanto en materia de conocimiento como de negocios.

En cuanto al programa jóvenes rurales emprendedores, son 269.459 cupos, que benefician a pobladores de las zonas rurales con programas de formación acordes con las necesidades y potencialidades de sus regiones. Adicionalmente, los aprendices reciben formación empresarial para que pongan en marcha en sus propias empresas o negocios, con la asesoría del SENA.

Otra de las estrategias es la asignación de 2.285.902 cupos para la formación de las personas como: desplazados por la violencia, mujeres cabeza de hogar, discapacitados, indígenas, internos de las cárceles, menores infractores, negritudes, reinsertados, sobrevivientes de minas anti persona, soldados, tercera edad, trabajador infantil, entre otros.

16 thoughts on “Más de 10 millones de cupos ofrecerá el SENA este 2011”

  1. quiero informacion de un curso corto de refrigeracion en tulua o en municipios adyacentes.Para acudir a dicho curso debo hacerlo en bicicleta porque vivo en trujillo.Soy desplazado y necesito la ayuda del sena.Gracias por su atencion

  2. soy madre de 2 niños y llevo dos meses sin trabajo soy bachiller y me han dicho q hay cursos en los q pagan por estudiar y quería saber como puedo hacerlo donde me puedo inscribir.

  3. si
    es para conocer hacerca de inscripcion para enfermeria o medicina en tecnico
    kiero seber fechas lugar de inscripcion y requisitos gracias

  4. por favor cuando son las incripciones para el programa de seguridad industrial y como debo hacer parea incribirme, busco la oferta en cartagena

  5. que debo hacer para inscribirne en uno de las carreras tecnologicas que se ofrecen para el 2011 y donde busco toda la oferta en tunja

    gracias

    1. quiero estudiar aux de contabilidad en el sena soy desplazada, soy madre soltera quiero q me ayuden. quiero superarme por mi hija quiero q me ayuden a salir adelante y se q en el sena lo puedo conseguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *