Interesados en capacitarse en el Sena Virtual podrán hacerlo durante las 24 horas del día

Las personas interesadas en realizar cursos de formación en el Sena Virtual, en áreas como: salud, informática, cultura, ciencias sociales, finanzas, medio ambiente, comunicaciones, logística y mercadeo, entre otras, pueden realizar las inscripciones para los más de 300 cursos virtuales permanentemente.

Con esta iniciativa el Sena busca apoyar a todos los colombianos para que se capaciten y puedan mejorar sus perfiles ocupacionales para ingresar así al mercado laboral o comenzar su propia empresa o negocio.

Los interesados pueden consultar la oferta de cursos virtuales e inscribirse las 24 horas del día, los siete días de la semana, a través de la página senavirtual.edu.co, en el link “nuestros cursos ofertados”.

Entre los requisitos para acceder a los cursos, están: tener cuenta de correo electrónico activa, acceso a un computador con conexión a Internet; identificar plenamente el curso de interés, de acuerdo con el perfil del aspirante, diligenciar correctamente el formulario en línea y verificar la preinscripción, la cual se notificará al correo electrónico del interesado. Los cursos virtuales que ofrece el Sena entregan certificación y son completamente gratuitos.

Cabe resaltar que entre las ventajas que brinda la formación virtual, están las de ofrecer flexibilidad en el manejo de horario y de desplazamientos, ya que todo el proceso de formación se hace en línea, además de fortalecer la comunicación escrita, crear hábitos de lectura y compartir experiencias con compañeros del resto del mundo.

Conoce paso a paso cómo inscribirte al Sena Virtual:

Cómo inscribirse en el Sena Virtual

31 thoughts on “Interesados en capacitarse en el Sena Virtual podrán hacerlo durante las 24 horas del día”

  1. Les agradeceria mucho se pudieran ayudarme como encuentro un curso de mecánica y mantenimiento de guadañas
    gracias sena por la formación queda
    todos mis estudios los e echo gracias al sena

  2. Quisiera averiguar si en el sena virtual hay cursos gratis de secretariado me gustaria aprender ya que me gusta la parte de secretariado y si no lo hay seria bueno que lo implementaran quedo pendiente ante mi inquietud .

  3. Estoy interesada en los cursos TIC. He intentado inscribirme desde hace un mes y siempre me dice que los cupos están agotados, he escrito también en varias ocasiones a una dirección de correo que me informaron en la línea telefónica del SENA pero aún no recibo respuesta. Me gustaría saber cuándo inicia el próximo curso y cuándo son las inscripciones. Muchas gracias.

  4. estoy interesada en cursos virtual que tengan que ver con auxiliar administrativo o uno similar si me puede colaborar gracias

  5. me inscribi para hacer un curso de salud ocupacional y no me deja ingresar y tengo muchas ganas de empezar a trabajar en eso ¡ como hago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *