Inscripciones al SENA este jueves 14 y viernes 15 de agosto

Le recordamos a todos los interesados en estudiar una carrera técnica o tecnológica totalmente gratis y que deseen comenzarla este año, que las inscripciones al SENA, las última de 2014, se llevarán a cabo entre el jueves 14 y el viernes 15 de agosto, fechas en las cuales se deberán hacer la inscripción a través de la Página Web.

Recordamos que luego de llevarse a cabo las inscripciones al SENA, los estudiantes deben presentar dos exámenes de selección, el primero de estos a llevarse a cabo entre el 20 y el 25 de agosto dependiendo del número con el que finalice su documento de identidad, mientras que el segundo examen de selección tendrá lugar entre el 4 y el 13 de septiembre en fecha a comunicarse a quienes hayan pasado el primer examen a sus correos electrónicos.

VER FECHAS DEL PROCESO

inscripciones al sena para el cuarto trimestre de 2014

¿Cómo me inscribo al SENA?

Si desea participar de estas nuevas inscripciones al SENA, es importante que siga los siguientes pasos que resumiremos a continuación.

1. Registrarse en SOFIA PLUS.

SOFIA PLUS es el portal web del SENA por el cual se llevan a cabo los procesos de inscripción. Para poder inscribirse a cualquier programa de formación de esta institución usted debe estar previamente inscrito en esta  plataforma.

Imagen de previsualización de YouTube

2. Realizar la consulta de la oferta educativa del SENA.

Conozca cuáles son los programas ofrecidos, así como las sedes y ciudades en donde se ofrecen, además de los requisitos y horarios en los que son ofrecidos a través de la consulta de la oferta educativa del SENA. Los programas ofrecidos para esta última convocatoria de 2014 ya pueden ser consultados.

3. Inscribirse al programa de formación.

Una vez realice la consulta educativa, el siguiente paso durante las inscripciones al SENA es inscribirse al programa. Para esto solo debe seleccionar el programa de su formación, asegurarse que cumple con todos los requisitos y que el horario se acomoda a sus necesidades. Además, es muy importante que se fije que es ofrecido en la sede más cercana a su domicilio.

Conozca cómo realizar los anteriores pasos con los siguientes instructivos del SENA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *