Inglés para todos los colombianos, Inglés Virtual Sena

Esta estrategia llamada “Inglés para todos los Colombianos” del SENA, es una plataforma que se ha creado con el fin de incorporar una estrategia virtual de formación a través de Internet, bajo la modalidad a distancia que permite desarrollar competencias en la parte oral, auditiva y escrita, así como de lenguaje y la gramática, mediante la interacción directa entre el alumno, la pantalla y las cuatro fuentes del conocimiento formalizadas por el SENA en el proceso de aprendizaje.

Ingles virtual sena

Consta de tres niveles que son Básico, Intermedio y Avanzado y cada nivel está compuesto por tres cursos, cada curso tiene una duración de 60 horas, con un total de nueve cursos, es decir 540 horas.

Para realizar este curso de inglés no es necesario estar estudiando en el SENA, tampoco tener un conocimiento previo del idioma y sin requisitos académicos, ya que está como su nombre lo indica, abierto para todos los colombianos en general.  Los requisitos tecnológicos que se exigen son disponer diariamente de un computador con acceso a Internet a través de banda ancha y una cuenta personal de correo electrónico, además es necesario tener un buen dominio del computador y de las herramientas de este, así como contar con disponibilidad de tiempo diariamente.

Este programa que ofrece el SENA Virtual es totalmente gratuito, durante cada nivel se tiene el acompañamiento de un tutor que interactúa con los estudiantes apoyando los procesos de aprendizaje, coordinando las diferentes actividades que se desarrollan en cada curso, además resuelve las inquietudes que se puedan presentar durante el proceso a través de las herramientas virtuales como foros, materiales de apoyo, tareas y contenidos multimedia, entre otros.

Para poder evaluar y validar tus conocimientos de inglés adquiridos con este curso gratuito, tendrás que presentar un examen por cada nivel para medir sus conocimientos en gramática y comprensión de lectura. Contarás con bastantes herramientas que te ayudarán en el proceso de aprendizaje como el reconocimiento de voz, para practicar la pronunciación de las palabras entre otras muchas más.

Para ingresar al programa, el aspirante deberá presentar una prueba en línea para reconocer el nivel en el que iniciará y determinar el módulo al que ingresará, de esta manera se fortalecen las competencias del idioma hasta el nivel al que desee llegar.

Acceder a cualquiera de las opciones de enseñanza es muy fácil, se debe ingresar a este link Inglés para todos los colombianos, en donde se realiza la preinscripción, se deben dejar allí datos básicos como nombre, número de identificación, entre otros y posteriormente podrás realizar la prueba requerida para ubicarte en algunos de los cursos y conocer todos los beneficios que brinda esta interesante comunidad virtual. Posteriormente, se hace la asignación del curso y serás informado de ello a través de un mensaje a tu correo electrónico, en el que te será enviada la contraseña para poder iniciar el curso.

262 thoughts on “Inglés para todos los colombianos, Inglés Virtual Sena”

  1. tengo un niño de 9 años y una niña de 7 años me interesa q ellos aprendan ingles, se les puede inscribir en el curso ingles para todos los colombianos?

  2. que bueno para nosotros los colombianos que tenemos este servicio desde mi pais buscaba por internt y no encontre pero me encontre con este gran programa ahora que me encuentro en mexico gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *