El SENA abre inscripciones para intructores

Como lo hemos mencionado antes, el SENA está interesado en contratar personas que estén interesadas en impartir sus clases en diferentes regionales del país. La modalidad de contratación será directa para la prestación de servicios temporales, sin vínculo laboral en periodos fijos y/u horas de formación.

Las personas interesadas deben inscribir o actualizar su hoja de vida en la página del SENA www.sena.edu.co en el link Sistema Nacional de Recurso Humano.

Los requisitos para  aplicar a las vacantes ofrecidas son:

1. Acreditar Formación profesional, técnica o tecnológica.
2. Acreditar Profesión en  áreas de conocimiento en sectores primarios, extractivos, comercio y servicios, contables, financieras, telecomunicaciones, informática, salud,  industria y de la construcción, áreas transversales.
3. Acreditar Estudios formales y no formales.
4. Acreditar Experiencia laboral relacionada con su profesión.
5. Acreditar Experiencia y/o formación docente.
6. Acreditar competencia en el uso de las herramientas de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
7. Certificado del curso de tutoría de ambientes virtuales de aprendizaje, para tutores virtuales (Plataforma Blackboard y/o moodle).
8. Formular, ejecutar y evaluar proyectos.
9. Establecer procesos comunicativos asertivos.
10. Creatividad y facilidad para solución de problemas.
11. Habilidades en lectoescritura: Ortografía, comprensión, redacción y síntesis.
12.  Motivación y entusiasmo para orientar procesos de formación en ambientes virtuales.
13.  Facilidades para el trabajo en equipo.

Las vacantes se encuentran en las siguientes regionales:

Caldas

Debes inscribir o actualizar tu hoja de vida y luego presentar los documentos y la experiencia laboral en la oficina del Sistema Nacional de Recurso Humano, en la carrera 23 No. 25-32, Edificio Esponsión Piso 3, en Manizales.

Para mayor información comunicarse con Francisco Javier Jaramillo Hoyos, Director SENA Regional Caldas, en el teléfono 8741246.

Villeta Cundinamarca

La convocatoria está dirigida a personas con formación Profesional, Técnica y Tecnológica interesadas en ser contratadas por el SENA  para orientar Formación Profesional por Proyectos, por períodos fijos en este Centro.

Quienes deseen formar parte de este proceso pueden inscribir y/o actualizar su hoja de vida en la página Web de la entidad. El registro y actualización de las hojas de vida en la página www.sena.edu.co  es permanente.

Santander

Para la inscripción en el Banco de instructores SENA, deberá ingresarse a la dirección www.sena.edu.co, vínculo Sistema Nacional del Recurso Humano en donde deberás inscribir o actualizar tu hoja de vida y además encontrarás la información para las diferentes vacantes en esta regional.

Para quienes desean inscribir sus hojas de vida en  forma presencial pueden dirigirse  a las dependencias del Sistema Nacional del Recurso Humano, ubicadas en Bucaramanga (Calle 16 N. 27-37, plazoleta principal, Torre Administrativa), Barrancabermeja (Centro Industrial del Desarrollo Tecnológico, Cra 28 N° 56-10, Barrio Galán), San Gil (Centro Agroturístico, Calle 22 N. 9-82), Vélez (Centro de Gestión Agroempresarial del Oriente, Calle 8 N. 2 Este, Par Avenida Las Cuadras) y Málaga (Centro Agroempresarial y Turístico de los Andes, Cra 11 N° 13 -13 Barrio Ricaurte), en los horarios de 7:30 am a 12 m y de 14:00 a las 18:00 horas.

Girardot

Éste se encuentra disponible para profesionales, técnicos y tecnólogos interesados en ser contratados por el SENA  para impartir formación profesional integral, por períodos fijos y horas de formación en este centro.

Los interesados deben registrarse en el enlace http://colombianostrabajando.sena.edu.co  ó  www.sena.edu.co, vínculo Sistema Nacional del Recurso Humano.

Mosquera

Para realizar el proceso, las personas interesadas deben registrarse en el enlace http://colombianostrabajando.sena.edu.co  o  www.sena.edu.co, link Sistema Nacional del Recurso Humano. Si el o la aspirante no se encuentra inscrito(a), debe localizar en la parte inferior de la página la opción ‘No estoy registrado’ y hacerlo como persona.

Soacha

Profesionales, técnicos y tecnólogos interesados en ser contratados por el SENA  para impartir formación profesional integral, por períodos fijos y horas de formación en este centro, pueden inscribir y/o actualizar su Hoja de Vida en la página Web de la entidad www.sena.edu.co.

134 thoughts on “El SENA abre inscripciones para intructores”

  1. muy buenos dias

    me desempeño como para medico en coomeva emergencia medica cartagena soy auxiliar de enfermería con 5 años de experiencia y curso segundo semestre de técnico en salud ocupacional y seguridad industrial me gustaría trasmitir mi conocimiento a otras personas y que les sea de mucha ayuda quiero saber si puedo aplicar y pertenecer al grupo de tutores y que debo hacer

    muchas gracias quedo atento

    Elimer JImenez De Diego

  2. Considero pertinente que la información publicada en ésta página web, sea bajada o bloqueada para el acceso al público, pues corresponde a una convocatoria del año 2012, y estando publicada a la fecha puede generar confusiones entre los visitantes.

    Saludos,

    Andrés Guzmán

  3. deseo ser contratado por el servicio de aprendizaje sena, para el año 2014, actualmente me encuentro laborando con el convenio sena bosconia soacha, con contrato hasta el 15 de diciembre del año 2013. me desempeño como instructor de mantenimiento de audio y video

  4. Buenas tardes, soy Licenciada en Educación Especial, me gustaría ser parte del grupo de tutores virtuales del SENA, actualmente laboro en una Institución Educativa oficial, será esto impedimento para aplicar como tutora? Gracias

  5. Buenas tardes.
    Soy Técnico Superior en Tecnología Automotriz, con estudios de especialización en la Universidad Politécnica de Madrid (INSIA) en el área de aire acondicionado Automotriz y Asesor para las naciones unidas en esta área en Venezuela, soy nacido en Bucaramanga y me gustaría formar parte del grupo de profesionales que conforman el grupo que capacitará a los futuros técnicos en el área automotriz, me gustaría saber si aún existe la posibilidad de unirme a este grupo, aportar mis conocimientos y dejar mi grano de arena en la capacitación de mano de obra calificada. Existe en Colombia un gran potencial y sobre todo mucha voluntad, solo pido me dejen participar en pro del futuro de Colombia.

  6. Buenas noches, me encantaría hacer parte del grupo de tutoriales virtuales del sena, pero tengo la inquietud de como puedo cumplir con estos 2 requisitos
    5. Acreditar Experiencia y/o formación docente.
    6. Acreditar competencia en el uso de las herramientas de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

    Soy abogado y tengo estudios en sociología, en bachiller me gradué en el área de CIENCIAS HUMANAS, mi mayor pasión es ayudar a las personas y por eso siempre me incliné por las humanidades.

    me gustaría tener la oportunidad de compartir lo poco o mucho que se en el área de humanidades.

    soy empleada de la RAMA JUDICIAL hace 12 años

    por favor, si tengo oportunidad para laborar al servicio del sena desde el mundo virtual, me gustaría aclarar las inquietudes y saber como puedo lograrlo.

    MIL GRACIAS

  7. Soy tecnólogo en Sistemas del CESMAG Pasto, quiero pertenecer a esta gran Entidad de formación ,estoy inscrito en el Banco de Instructores, tengo experiencia como instructor de sistemas, ademas he realizado todos los cursos virtuales de programación y mantenimiento, redes,quiero compartir todo ese conocimiento con los aprendices del SENA, mi punto fuerte el desarrollo de aplicaciones en JAVA. espero una respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *