Curso Suelos en la agricultura Sena Virtual

El curso de Suelos en la agricultura que ofrece el Sena Virtual, tiene una duración de 40 horas y dentro de sus generalidades encontramos que es muy importante la preparación de los suelos, para de esta forma sembrarlos y a la vez encontrar el éxito de la producción agrícola.

El curso de Suelos en la agricultura es un programa enfocado, para formar a los colombianos en el manejo de los suelos, conociendo sus propiedades físicas, químicas y biológicas, aplicando todos estos conocimientos para determinar así el tipo de suelo y sus propiedades, mencionadas anteriormente.

El curso de Suelos en la agricultura tiene 4 contenidos:

1. Generalidades y las propiedades físicas del suelo
2. Propiedades químicas nutrientes y fertilizantes de los suelos
3. Propiedades biológicas de los suelos
4. Uso, manejo y conservación de suelos

Y, en cada uno de estos contenidos mencionados anteriormente, se programa detalladamente las actividades y experiencias de aprendizaje, que cada aprendiz debe llevar a cabo, además todas las actividades se complementan con guías didácticas, actividades, documentos de apoyo, etc., para que el aprendiz obtenga los resultados esperados en cuanto al aprendizaje del curso.

Los requisitos para ingresar al curso de Suelos en la agricultura, son:

Tener dominio de los elementos básicos relacionados con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

Para ver toda la información referente con el curso de Suelos en la Agricultura, visita: Senavirtual

Si decides inscribirte en este curso, en el siguiente artículo encontrarás todos las instrucciones paso a paso:

Cómo inscribirse en el Sena Virtual.

4 thoughts on “Curso Suelos en la agricultura Sena Virtual”

  1. estoy muy triste por que se inscribieron 58 personas y se presentaron mas o menos 27 y cancelaron el curso de laboratorio de suelos mate una monja como es de difícil pasar aveces y lo cancelan si lo abren de nuevo espero que tengamos prioridad los primeros

  2. estoy interesada en realizar esta capacitacion ya que tengo una fica y quiero saber como manejar los suelos para montar una huerta y un gallinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *