Curso Sistema de frenos ABS Sena Virtual

El Curso de Sistema de frenos ABS que ofrece el Sena Virtual, tiene una duración de 60 horas. Las generalidades de este curso son las siguientes:

Dentro de los adelantos tecnológicos, uno de los que representa mayor importancia en la seguridad activa del vehículo es el sistema de frenos antibloqueo, también denominado ABS (por sus siglas en inglés Antilock Brake System).

Este sistema controla la presión hidráulica aplicada a los frenos del vehículo con el fin de evitar el bloqueo de las ruedas en una frenada de pánico, y de esta manera mantiene la capacidad de maniobrar la dirección durante la frenada a la vez que optimiza la distancia de frenado, operaciones que resultarían casi imposibles de lograr sin la ayuda del ABS.

En este curso aprenderás acerca de la historia y desarrollo de los diferentes tipos de sistemas ABS, se describirán los componentes y su funcionamiento, el mantenimiento así como el diagnóstico y precauciones que se deben tener al realizar intervenciones en estos sistemas. También las nuevas tecnologías que se están desarrollando en la actualidad y las que vendrán en el futuro cercano.

El curso de Sistema de frenos ABS que ofrece el Sena Virtual, está orientado a los técnicos que se desempeñes en el área de frenos en talleres automotrices. Al finalizar este curso el aprendiz estará en capacidad de conocer la evolución que han tenido los sistemas ABS a través de la historia e identificar claramente los componentes del mismo, entender los principios de funcionamiento, mantenimiento y diagnóstico, identificar claramente los componentes mecánicos, eléctricos y electrónicos del sistema y su función y conocer las últimas tecnologías en materia de seguridad vehicular.

Los requisitos para ingresar al curso de Sistema de frenos ABS que ofrece el Sena Virtual, son:

Tener experiencia en el trabajo con frenos hidráulicos y tener conocimientos básicos de Hidráulica y magnetismo.

Tener dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación, como correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

Para ver toda la información referente con el curso  de Animación 2D basado en Flash, visita: Senavirtual

Si decides inscribirte en este curso, en el siguiente artículo encontrarás todos las instrucciones paso a paso:

Cómo inscribirse en el Sena Virtual.

5 thoughts on “Curso Sistema de frenos ABS Sena Virtual”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *