Curso Recreación: una herramienta a la transformación social Sena Virtual

Este curso tiene una duración de 40 horas y tiene como objetivo identificar el concepto de la recreación y elaborar un inventario de actividades recreativas de grupo, que entregue completa claridad al estudiante. Además con estas herramientas adquiridas, podrá plantearse alternativas que fortalezcan a un grupo poblacional de su entorno.

El curso de Recreación: una herramienta a la transformación social, costa de 4 módulos:

Modulo 1: Generalidades de la recreación

Modulo 2: El marco normativo de la recreación

Modulo 3: Estudio de los diferentes grupos
poblacionales y la ludopatía como amenaza en el hombre

Modulo 4: Propuesta para la comunidad

Cada modulo tiene un material de estudio y unas actividades a
realizar, además de unos enlaces en Internet para profundizar en el tema y una bibliografía sugerida.

Todo esto se hará con ejercicios prácticos, trabajo autónomo, análisis del entorno de cada estudiante y se debe mantener una constante comunicación con el tutor y los compañeros, mediante las herramientas de comunicación que brinda la plataforma.

Los requisitos para el ingreso al curso Recreación: una herramienta a la transformación social son:

Se requiere principalmente motivación y dedicarle por lo menos dos horas al día, para poder cumplir con los objetivos del curso.

Tener dominio de las herramientas informáticas y de comunicación como correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software
para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y
herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

Si decides inscribirte en este curso, en el siguiente artículo encontrarás todos las instrucciones paso a paso:

Cómo inscribirse en el Sena Virtual.

7 thoughts on “Curso Recreación: una herramienta a la transformación social Sena Virtual”

  1. Me interesa hacer el curso de recreación ya que trabajo con el inder y fuera de eso me gusta mucho la recreación en todo su ambiente por favor me pueden colaborar ya que no me he podido , porque los cupos están ya copados gracias por su atención

  2. Señores SENA, vivo y laboro en el Municipio de Palmira, en el área de la recreación en una reconocida Corporación en la que contamos con un equipo de recreadores. Tengo el conocimiento que ustedes están certificando en competencias de diferentes áreas laborales incluyendo la nuestra. De manera personal me gustaría saber como podemos hacer la solicitud; contamos con el sitio, la logística necesaria para dicho proceso.

    Le agradezco por la atención y estaré atento a una respuesta positiva. Recreativamente Gracias.

  3. hola quiero saber si esiste la posibilidad de hacer parte de este cusos en recreación trabajo en mi municipio con la parte recreativa y deportiva y quiero tener la certificable y tener mas conocimientos sobre el tema me encanta hacerlo y quiero innovar

  4. Hola, la verdad hace muchos días he estado buscando un tecnico en recreación o en este caso un curso,, si me pueden ayudar agradecería mucho, pues ya soy recreacionista y esta hace parte de mis actividades económicas y laborales y necesito certificar mis conocimientos en esta área (me gustaría hacer este curso) mientras encuentro el tecnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *