Curso Preparación y alistamiento para un servicio de cocina Sena Virtual

El curso de, tiene una duración de 80 horas y está dirigido a aquellas personas que deseen adquirir conocimientos, habilidades y destrezas en el alistamiento y preparación de un menú.

Además las personas que ingresan al curso estarán en condiciones de realizar el alistamiento necesario en la elaboración de preparaciones calientes y frías de manera eficiente, responsable y de calidad. Para ello es necesario conocer desde la historia de la gastronomía hasta la elaboración de un menú que cumpla con los requisitos de calidad. Así mismo comprenderá porque es tan importante manejar y racionalizar de manera cuidadosa las materias primas utilizadas, en relación con el servicio que se desea prestar, adquirirá también las habilidades y destrezas necesarias para la elaboración de dichas preparaciones.

El curso de Preparación y alistamiento para un servicio de cocina, tiene dentro de sus contenidos 8 unidades:

Unidad 1
Aspectos generales de la cocina: Higiene y Ambiente culinario

Unidad 2
Preparaciones de Base (I)

Unidad 3

Preparaciones de Base (II)

Unidad 4
Métodos de cocción

Unidad 5
Guarniciones o acompañamientos

Unidad 6
Sopas, cremas y potajes

Unidad 7
Las salsas ‘Los perfumes de la cocina’

Unidad 8
Conformación de un menú

La metodología de este curso está basada en:

Los objetivos formativos se alcanzan a través de una interacción entre participantes e instructor utilizando medios telemáticos: correo electrónico, foros de socialización, temáticos y técnicos.

Las sesiones están diseñadas de tal manera que el trabajo diario necesite un tiempo de 2 horas, contando el tiempo de consulta de actividades en la plataforma, lectura de correo recibido, trabajo personal (con los documentos del curso), realización de prácticas en la plataforma y envío de correo.

El tutor establecerá un día a la semana de tutoría, para responder a las inquietudes, dudas o preguntas que le planteen los alumnos a través del correo en plataforma.

La planeación metodológica del curso está diseñada para que a la finalización de cada actividad de enseñanza-aprendizaje- evaluación, el aprendiz, siguiendo las indicaciones de su tutor, realice y desarrolle debidamente las evidencias de aprendizaje y foros virtuales presentados en el curso.

Los requisitos para ingresar a este curso son:

Manejar herramientas informáticas como Word, Windows Básico e Internet, además de disponer de los recursos necesarios para acceder a Internet durante dos horas al día.

Tener motivación y disponibilidad de tiempo para alcanzar los objetivos del curso, lo cual le facilitará tener mayor productividad y competitividad en el mercado.

Contar con los materiales e insumos necesarios para el desarrollo de las actividades, como las materias primas, equipos y utensilios que se utilizan en la cocina.

Si decides inscribirte en este curso, en el siguiente artículo encontrarás todos las instrucciones paso a paso:

Cómo inscribirse en el Sena Virtual.

15 thoughts on “Curso Preparación y alistamiento para un servicio de cocina Sena Virtual”

  1. Los felicito q gran labor la q realizan,EL CONOCIMIOENTO NO TIENE PRECIO;son los mejores hace ya algun tiempo pude realizar el diplomado sobre tecnicas de conduccion y nunca reclame los creditos es eso uun posible fue en Bogota nosotros eramos oficiales de laPOLICIA NAL DE COLOMBIA y fue en el SENA industriel AV 30 por AVprimero de mayo ahora me interesa este sobre cocina ya que estoy PENSIONADO y me FACINA la cocina es un templo sagrado y la alquimiase realiza desde la IMAGINACION bueno muchisimas gracias de UDS su amigo y colaborador JIMMY.

  2. quisiera aprender sobre la combinacion de las materias primas, la duracion de la coccion de los alimentos segun el plato ,la preparacion de las salsas y su acompañamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *