Curso La Evaluación Cualitativa y Cuantitativa Sena Virtual

El curso de La Evaluación Cualitativa y Cuantitativa del Sena Virtual, tiene una duración de 40 horas y dentro de la introducción del curso encontramos que luego de un diagnóstico sobre el tema, se desarrollan los conceptos relacionados con la evaluación, sus funciones, momentos y enfoques.

Además se establece la diferencia entre evaluación cuantitativa y cualitativa, para luego definir, clasificar y seleccionar las técnicas, primero la que corresponden a la evaluación cuantitativa y luego las cualitativas. Luego se revisan los diferentes puntos de vista en torno a la evaluación de conocimientos y habilidades, en relación con actitudes y valores.

Para realizar las actividades se parte de la lectura de materiales del curso y de referencias a páginas de Internet debidamente seleccionadas. Se realizan ejercicios, se despejan incógnitas, se elaboran escritos breves, con lo cual se concretan y ponen en claro las ideas, puntos de vista, propuestas y soluciones del participante sobre los temas del curso. El objetivo principal del curso es conceptualizar y aplicar la evaluación cuantitativa y cualitativa de conocimientos y habilidades, actitudes y valores.

Dentro de los contenidos del curso de La Evaluación Cualitativa y Cuantitativa del Sena Virtual, encontramos 4 unidades didácticas y son las siguientes:

1. Selección de técnicas de evaluación cuantitativa.
2. Selección de técnicas de evaluación cualitativa.
3. La evaluación de conocimientos y habilidades.
4. La evaluación de actitudes y valores.

Los requisitos para ingresar a es curso son:

Dedicación dos horas diarias para estudiar y desarrollar las actividades de cada semana. Mantener una comunicación permanente con sus compañeros del curso y con su tutor.

Tener dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

Para ver toda la información referente con el curso  de Animación 2D basado en Flash, visita: Senavirtual

Si decides inscribirte en este curso, en el siguiente artículo encontrarás todos las instrucciones paso a paso:

Cómo inscribirse en el Sena Virtual.

1 thought on “Curso La Evaluación Cualitativa y Cuantitativa Sena Virtual”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *