Curso Hábitos saludables a partir de la preparación de los alimentos: el maíz y la yuca Sena Virtual

Este curso virtual Hábitos saludable a partir de la preparación de los alimentos: el maíz y la yuca, tiene una duración de 40 horas y pretende aportar conocimientos y pautas que contribuyan al fomento de un estilo de vida saludable.

Esta nueva tendencia global de vida saludable es una estrategia enmarcada en la prevención de las enfermedades y promoción de la salud, para mejorar los factores de riesgo como la alimentación insana y el sedentarismo. Los estilos de vida saludable tienen que ver con actividad física y alimentación para prevenir enfermedades metabólicas y cardiovasculares.

El objetivo general del curso es contribuir a la promoción de la salud y la prevención de enfermedades a partir adoptar un estilo de vida saludable. Dentro de los objetivos específicos encontramos los siguientes: evidenciar estilos de vida saludables a partir de la preparación de alimentos, conocer la historia de algunos productos alimenticios propios de América, compartir algunas preparaciones de alto valor nutritivo y bajo costo adquisitivo teniendo como ingrediente principal el maíz y la yuca.

El curso de divide en cuatro unidades:

Unidad I: Estilos de Vida Saludables
Conceptos básicos
Actividad Física

Unidad 2: El maíz
El maíz en la historia y la historia del maíz
Preparaciones saludables a base de maíz

Unidad 3: Alimentación Saludable
Conceptos Básicos

Unidad 4: La yuca
La yuca en la historia y la Historia de la yuca
Preparaciones saludables a base de yuca

El curso se desarrollará durante cuatro semanas, en donde se estudiarán las temáticas propuestas, contando con material multimedial, videos y presentación de los alimentos rescatando sus características propias. Contarás continuamente con un tutor que te permitirá mejorar tu estado de salud y nutrición, previniendo enfermedades asociadas a la mala alimentación.

El curso virtual Hábitos saludable a partir de la preparación de los alimentos: el maíz y la yuca, esta dirigido a la población en general, interesada en implementar buenas prácticas y hábitos saludables, para la preparación de alimentos a base de maíz y yuca, motivando a los integrantes de la familia y la sociedad en general a cocinar y practicar estos hábitos.

Si decides inscribirte en este curso, en el siguiente artículo encontrarás todos las instrucciones paso a paso:

Cómo inscribirse en el Sena Virtual.

4 thoughts on “Curso Hábitos saludables a partir de la preparación de los alimentos: el maíz y la yuca Sena Virtual”

  1. me parese muy importante este curso virtual quiero hacerlo porque me interesa comer saludable en mi familia por favor diganme como hago para hacer este curso de habitos saludables apartir de la preparacion de los alimentos el maiz y la yuca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *