Curso Diseño de Instrumentos de Evaluación Sena Virtual

El curso de Diseño de instrumentos de evaluación del Sena Virtual, tiene una duración de 40 horas y dentro de sus generalidades encontramos que a partir de los fundamentos para diseñar instrumentos de evaluación se propone la elaboración de ítems y su organización en el diseño de pruebas objetivas. Se desarrollan pruebas prácticas con sus criterios de desempeño.

Al final se elabora una propuesta en la que se implemente la evaluación de los instrumentos que evalúan el aprendizaje del alumno dentro y fuera del aula de clases.

El objetivo principal de este curso es, diseñar instrumentos de evaluación fundamentados en los principios de la evaluación cualitativa y cuantitativa, con fines sumativos y formativos.

El curso de Diseño de instrumentos de evaluación del Sena Virtual, tiene 4 unidades didácticas:

1. Variedad de técnicas e instrumentos para la evaluación de conocimientos, habilidades, actitudes y valores.
2. Diseño y desarrollo de diferentes clases de ítems.
3. Diseño y desarrollo de exámenes tipo pruebas objetivas.
4. Elaboración de criterios de desempeño (Rubricas), escalas estimativas y otras herramientas de evaluación cualitativa.

Los requisitos para ingresar a este curso son:

Dedicar dos horas diarias a estudiar y desarrollar las actividades de cada semana. Mantener una comunicación permanente con sus compañeros del curso y con su tutor.

Tener dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual

Para ver toda la información referente con el curso  de Animación 2D basado en Flash, visita: Senavirtual

Si decides inscribirte en este curso, en el siguiente artículo encontrarás todos las instrucciones paso a paso:

Cómo inscribirse en el Sena Virtual.

2 thoughts on “Curso Diseño de Instrumentos de Evaluación Sena Virtual”

  1. deseo realizar el curso porque me parece que es de mucha importancia, pues soy licenciada en español y esto es muy interesanta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *