Curso de Patronaje Industrial Masculino Sena Virtual

El curso de Patronaje Industrial Masculino, que ofrece el Sena Virtual, tiene una duración de 40 horas.

A continuación haremos una breve introducción sobre, el Patronaje Industrial Masculino. Es el sistema de organización, de construcción de una prenda de vestir, consiste en desglosar por piezas separadas las diferentes áreas del cuerpo humano a vestir, en este caso el masculino, de forma y manera que cada una de las pieza de tela se adapte a ese área y que la unión de cada una de las piezas en un orden predeterminado produzca como resultado un modelo de prenda que corresponda con el diseño del modelo propuesto. Las piezas son figuras geométricas, planas.

En la industria de la confección existen libros y patrones que contienen los patrones base o maestros de la mayoría de prendas estándar, ejemplo pantalón, camisa, chaqueta, etc, que son útiles en los talleres de confección.

El objetivo del curso de Patronaje Industrial Masculino, es que durante el desarrollo del programa, usted aprenderá generalidades del Patronaje Industrial Masculino, la tabla de tallas industriales o estándar, las líneas y vértices principales de los patrones, la elaboración de los modelos de algunas prendas de vestir masculina, tales como camisa, pantalón y chaqueta masculina. Además el curso de Patronaje Industrial Masculino, le proporcionará información básica para la elaboración de moldes de los diferentes diseños anteriormente mencionados.

Los contenidos del curso de Patronaje Industrial Masculino son:

Modulo 1 Generalidades.
Modulo 2 Camisa.
Modulo 3 Pantalón.
Modulo 4 Chaqueta.

La metodología que vamos a tener en cuenta en el curso de Patronaje Industrial Masculino es:

1- Presentación interactiva de los contenidos en diferentes planos.
2- Observación y análisis de situaciones reales.
3- Contextualización de los contenidos a la realidad de la Organización.
4- Reflexiones alrededor del tema.
5- Actividades individuales de aprendizaje.
6- Evaluación en línea.
7- Acompañamiento y retroalimentación del tutor.

Los requisitos para ingresar al curso de Patronaje Industrial Masculino, son tener dominio del manejo de correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores, herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

Información importante: Para hacer la inscripción debe dar clic en el botón preinscribirse que aparece en la parte inferior, después de la información del mismo y diligenciar el formulario brevemente.

Para ver toda la información referente con el curso de Curso de Patronaje Industrial Masculino que ofrece el Sena Virtualvisita: Senavirtual

Si decides inscribirte en este curso, en el siguiente artículo encontrarás todos las instrucciones paso a paso:

Cómo inscribirse en el Sena Virtual.

1 thought on “Curso de Patronaje Industrial Masculino Sena Virtual”

  1. Saludos
    Hoy domingo 23 de Septiembre entre a la plataforma del sena viertual y no a sido posible hacer lo que me toca que es enviar unas evidencias a mi tutor, no se que pasa, quiero entrar y no ha sido posible ya que lo que me sale es la informacion del curso mas no la pagina del sena en donde dice terminar de deligenciar la ficha de inscriccion no a sido posible ni tampoco me a sido posible mandar las evidencias.
    Les agradesco me informen sobre el tema.
    Atentamente,
    Luz Marina Jimenez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *