Curso de Fundamentos para la Administración de Medicamentos Sena Virtual

El curso de fundamentos para la administración de medicamentos ofrecido por el Sena Virtual, tiene una duración de 40 horas.

A continuación haremos una breve introducción sobre el curso de Fundamentos para la Administración de Medicamentos. Un medicamento es una sustancia con propiedades para el tratamiento o la prevención de enfermedades de los seres humanos. También se consideran medicamentos aquellas sustancias que se utilizan o se administran con el objetivo de restaurar, corregir, o modificar funciones fisiológicas del organismo o aquellas para establecer un diagnóstico médico. Los medicamentos se emplean a dosis tan pequeñas, que para poder administrar la dosis exacta, se deben preparar de forma que sean manejables. Las diferentes maneras en qué se preparan (pastillas, jarabes, supositorios, inyectables, pomadas, etc.).

El objetivo del curso de Fundamentos para la Administración de Medicamentos, es que principalmente le permite al estudiante realizar actividades que favorecen la reflexión, análisis, síntesis, abstracción, comprensión y el cálculo en la aplicación de formulas matemáticas, para el proceso de administración de medicamentos.

Los contenidos del curso de Fundamentos para la Administración de Medicamentos son:

Generalidades de Administración de Medicamentos

* Origen y Medicamento.
* Clasificación de acuerdo a presentación
* Mecanismos de acción farmacológica.
* Efectos de los medicamentos.
* Factores que modifican la acción de los medicamentos.
* Clasificación y nomenclatura de los medicamentos.

Normas de Bioseguridad

* Riesgo ocupacional y normas generales de Bioseguridad.
* Sistema de precaución universal.
* Técnicas de Asepsia.
* Medidas preventivas y correctivas.

Vías de administración de medicamentos y manejo de soluciones

* Administración vía oral y tópica.
* Vías parenterales y manejo de soluciones.
* Intradérmico y subcutáneo.
* Intramuscular.
* Vía endovenosa.
* Soluciones endovenosas.
* Venoclisis.

Métodos para la Administración de Soluciones

* Manejo de equipos.
* Tipos de solución.
* Electrolitos.
* Cálculos de goteo.

Los requisitos para ingresar al curso de Fundamentos para la Administración de Medicamentos son: en primera instancia tener certificación profesional, tener dominio del manejo de correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores, herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

Información importante: Para hacer la inscripción debe dar clic en el botón preinscribirse que aparece en la parte inferior, después de la información del mismo y diligenciar el formulario brevemente.

Para ver toda la información referente con el curso de Curso de Fundamentos para la Administración de Medicamentos que ofrece el Sena Virtualvisita: Senavirtual

Si decides inscribirte en este curso, en el siguiente artículo encontrarás todos las instrucciones paso a paso:

Cómo inscribirse en el Sena Virtual.

13 thoughts on “Curso de Fundamentos para la Administración de Medicamentos Sena Virtual”

  1. estupendos los cursos para quienes nos podemos pagar un curso y para quienes como yo queremos ampliar nuestros conocimientos gracias

  2. Es que desde hace aproximadamente doce años trabajo como emfermera empirica mis conocimientos los he adquirido valga la redundancia empiricamente y leyendo he hecho la mayoria de cursos sueltos de la cruz roja y en google y me gusta estar aprendiendo cada vez mas ya que me ha sido dificil hacer un curso de emfermeria por falta de recursos pero me dicen que tengo carisma y por falta de la targeta profesional y diploma he sido rechazada .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *