Curso Bioseguridad aplicada a la cosmetología Sena Virtual

El curso Bioseguridad aplicada a la cosmetología que ofrece el Sena Virtual, tiene una duración de 40 horas y dentro de las generalidades y objetivos de este curso encontramos las siguientes:

Identificar los factores de riesgo ocupacional y realizar la aplicación de las normas de Bioseguridad aprendidas, para lograr unas prácticas con mejor calidad, dentro de cada uno de los procesos; con el fin de evitar la transmisión de enfermedades a los usuarios y trabajadores.

En los establecimientos de belleza peluquerías y afines es necesario que se reconozcan, implementen y apliquen las técnicas y procedimientos seguros que garanticen el control de los riesgos ocupacionales, teniendo mayor intervención en los riesgos biológicos como primer factor deteriorante de la salud. Por lo tanto a través de este curso se promueve la protección del trabajador, de los clientes o usuarios, frente al riesgo de adquirir y/o producir contaminación biológica.

Dentro de este curso se presentarán conceptos generales relacionados con el tema de la salud y el trabajo, la Ley 711 del 2001 que reglamenta la profesión de Cosmetología, la Resolución 2263 del 2004, que reglamenta las normas de funcionamiento y las normas de bioseguridad. El desarrollo de estos temas permitirá un mejor reconocimiento de los factores de riesgo ocupacional para establecer medidas de control preventivas que permitan realizar prácticas seguras que contribuyan a mejorar las condiciones de trabajo y brindar una atención con calidad al usuario.

Los requisitos para ingresar al curso Bioseguridad aplicada a la cosmetología que ofrece el Sena Virtual, son:

Tener motivación y disponibilidad de tiempo para alcanzar los objetivos del curso, lo cual le facilitará tener mayor productividad y competitividad en el mercado.

Estar capacitado en el uso de herramientas informáticas, como Word, Windows Básico, Internet. Disponer de los recursos necesarios para acceder a Internet durante dos horas diarias.

Estar trabajando en un establecimiento como: peluquería, salas de belleza, centros de estética facial, corporal, gimnasios, saunas, cámaras de bronceo y afines, que se encuentre registrado en la Cámara de Comercio y ya hayan obtenido el NIT.

Ser mayor de edad y tener documento de identificación (Cedula o Tarjeta de identidad).

Para ver toda la información referente con el curso  de Bioseguridad aplicada a la cosmetología, visita: Senavirtual

Si decides inscribirte en este curso, en el siguiente artículo encontrarás todos las instrucciones paso a paso:

Cómo inscribirse en el Sena Virtual.

34 thoughts on “Curso Bioseguridad aplicada a la cosmetología Sena Virtual”

  1. me gusta tener en regla los documentos establecido por la ley en mi negocio ademas es una forma de aprender mas sobre la seguridad para mi como estilista

  2. hace cinco anos hice el curso de bioseguridad aplicada a las peluquerias pero la secretaria de salud me dice que debo hacerlo nuevamente, me gustaria saber cuando empiezan los cursos para hacerlo gracias x su in formacion

  3. mi hija de 15 años necesita el curso de bioseguridad aplicado a la cosmetologia pero ella trabaja independiente puede realizar el curso

  4. deseo me ayuden con mi curso ya que no poseo de documentación yo no tengo peluquería pero si soy peluquero gracias

  5. Deseo saber como inscribirme para, el cuerso de bioseguridad y para certificar mi peluqueria que procedimintos debo seguir y que beneficios obtengo para mi negocio. gracias por la atencion prestada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *