Cómo inscribirse en el SENA

Son muchos los colombianos que cada trimestre cuando se abren las inscripciones en el Sena, buscan la oportunidad de estudiar en esta entidad, sin embargo son pocas las que conocen realmente cómo deben inscribirse en el Sena. Es por esta razón que deseo hacerles un pequeño tutorial, en el que les mostraré paso a paso cómo inscribirse en un curso del Sena.

Cómo inscribirse al Sena

1. Lo primero que deben hacer es ingresar a la página de Sofía Plus, en la que aparecerá una imagen como la que se muestra a continuación:

2. Deben dar clic en la opción “Consultar e inscribirse a un programa de formación ofrecido por el Sena”, en donde aparecerá una ventana como la que se muestra en la siguiente imagen:

3. Una vez allí deben ingresar el nombre del curso al cual aspiran ingresar, pueden hacerlo de dos formas. Una es ingresando la palabra clave del curso o escribiendo el nombre completo del curso al cual se quieren inscribir. Cuando escojan el curso de su elección, es momento de elegir la sede o ciudad a la cual van a acudir al mismo y finalizar dando clic en “Buscar”, como se muestra en la siguiente imagen:

4. Al hacer clic en “Buscar” aparecerá la lista de programas o cursos ofrecidos por el SENA, relacionados con la búsqueda que hiciste y con el departamento donde lo buscas. En esta parte verás el nombre del programa, el nivel de titulación (técnica, tecnológica o especialización), jornada (diurna o nocturna), la fecha de inicio del programa y el lugar exacto donde se impartirá la formación. De esta forma tú debes buscar el programa de tu predilección en la anterior lista y a continuación hacer clic sobre el Nombre del programa.

5. Una vez dentro del curso que elegiste, encontrarás toda la información relacionada con el programa como los horarios, la descripción del programa y los requisitos necesarios para poder ingresar al mismo entre otros. Si este es tu programa, debes dirigirte a la parte de debajo de la pantalla y haga clic en “Inscribirse”, como se muestra en la siguiente imagen:

6. A continuación para poder inscribirse deberás estar registrado. Si ya estás inscrito debes hacer clic en “Inscríbase”, de lo contrario, debes hacer clic en “Registrarse”. Si deseas ver como se realiza el proceso de registro puedes hacer clic en “¿Cómo hacerlo?” que aparece debajo del botón “Registrarse”, como se muestra en la siguiente imagen:

7. Cuando haces clic en “Registrarse”, aparecerá un formulario que deberás diligenciar con información sobre el tipo de población a la que perteneces así como Información laboral y ocupacional del Aspirante.

Una vez diligenciado el formulario debes hacer clic en “Certifico que cumplo con los requisitos mínimos de ingreso al programa”. Luego ingresas tu número de identificación, tu contraseña (con la que te registraste en el SENA) y has clic en Finalizar Inscripción para terminar con el proceso de inscripción al SENA, como se muestra en la siguiente imagen:

33 thoughts on “Cómo inscribirse en el SENA”

  1. HOLA ES VERDAD QUE PARA ENTRAR AL SENA SOLO ES HASTA LOS 27 AÑOS?

    Y EN EL TERCER TRIMESTRE VAN A DICTAR REGENTE EN FARMACIA?
    GRACIAS MARIU

  2. He hecho varios cursos virtuales en el sena y me han parecido buenisimos, ahora estoy muy interesada en estudiar cosmetologia y estetica integral, descubri que la estetica integral es la que me gusta y puedo sacar a mis hijos adelante con ella, necesito pedirles el favor que me comuniquen por medio de mi correo cuando abren las convocatorias para estudiar cosmetologia y estetica integral en el primer trimestre del 2013.
    gracias por su atención y colaboración prestada.

  3. GRACIAS AL SENA POR BRINDARNOS LA OPORTUNIDAD DE SALIR ADELANTE,DESDE YA ESPERO LAS INSCRIPCIONES DEL PROXIMO AÑO….ESPERO LA RESPUESTA GRACIAS

  4. QUIERO ESTUDIAR DISÑO GRAFICO LLEVO VARIOS MESES BREGANDO A TENER EL COPO Y NADA QUE ME SALE LA VERDAD QUIERO N ESTUDIAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *