Cómo inscribirse al Sena Virtual

A partir del 1 de enero de 2013, las personas interesadas, en realizar cursos en el Sena, ya sea en la modalidad presencial o virtual, deberán hacer su inscripción únicamente en la página de Sofía Plus, ya que las dos plataformas han sido unificadas, para prestar un sevicio más práctico.

Aquí les diremos paso a paso cómo inscribirse en el Sena Virtual, a través de Sofía Plus, para de esta forma poder acceder a los cursos gratuitos y virtuales que ofrece el Sena a todos los colombianos.

Cómo inscribirse en el Sena Virtual en Sofía Plus

1. Lo primero que debes hacer es ingresar a la página de Sofía Plus.

2. Aparecerá un recuadro en el que tendrás que seleccionar, dando clic en la opción “Consultar e inscribirse a un programa de formación, ofrecido por el Sena”, como se muestra en la siguiente imagen:

3. Aparecerá entonces en la ventana, la modalidad del curso al que deseas ingresar y la oferta educativa de cada modalidad. En este caso debes elegir “Virtual”, y escribir el nombre o la palabra clave del curso al que deseas ingresar. Para finalizar debes dar clic en “Buscar Programa”, como se muestra en la siguiente imagen:

4. Aparecerá entonces toda la oferta que tiene el Sena en el curso de tu elección. Es momento entonces de elegir el curso de tu preferencia dando clic sobre el mismo, como se muestra en la siguiente imagen:

5. Cuando hayas elegido dando clic sobre el curso de tu elección, aparecerá la descripción del curso, la información más importante y la duración. Si ya te encuentras inscrito en el Sena, debes dar clic en el botón “Inscribirse”, de lo contrario debes dar clic en el botón “Registrarse”, como se muestra a continuación:

6. Una vez diste clic en “registrase”, aparecerán en la ventana, dos recuadros, en el primero debes seleccionar tu tipo de documento y en el segundo el número de tu documento, llena cada uno de los espacios y finaliza dando clic en el botón “continuar registro”, como se muestra a continuación:

7. Una vez hayas dado clic en el botón “continuar registro”, aparecerá un formulario que debes diligenciar con todos tus datos como: número de identificación, nombres y apellidos, correo electrónico, entre otros. Dilegencia muy bien tus datos, revisando no tener ningún error y finaliza dando clic en “Acepto los términos de uso y política de confidencialidad y entiendo las responsabilidades derivadas de estas”, como se muestra a continuación:

8. Revisa nuevamente la información que ingresaste en el formulario, ya que es importante no cometer errores y una vez estés seguro de que todo está correcto, llena el espacio en donde se muestran unos caracteres, recuerda que deben ser exácmanete iguales y finalizar dando clic en el botón “Registrarme”, como se muestra a continuación:

9. Ahora saldrá en la ventana un recuadro que te dice que tu registro ha sido exitoso y te muestra la información de tu registro, con tu tipo de documento, el número y el curso al cual te quieres inscribir. Si la información es correcta, da clic en el botón “inscribirse”, como se muestra en la siguiente imagen:

10. Aparecerá entonces un recuadro en el que aparece el curso al que te inscribiste con el Código de la ficha caracterización y los requisitos de ingreso. Además un cuadro en el que debes ingresar tus datos de registro como tu número de identificación y tu contraseña, para terminar debes dar clic en “Finalizar”, como se muestra en la siguiente imagen:

11. Ahora es importante que revises tu correo electrónico, ya que el sistema te envía al correo que colocaste en la inscripción, la confirmación de tu registro, debes dar clic en el link azul que aparece en el correo enviado por el Sena, para de esta forma confirmar la inscripción al Sena Virtual.

Nota: En caso de no confirmar la inscripción en los próximos siete días se procederá a la cancelación de esta.

10 thoughts on “Cómo inscribirse al Sena Virtual”

  1. buen dia, estoy inscrito en el curso de instalaciones electricas domicialiarias pero no se como ni donde dentrar para desarrollar las actiividades a realizar de dicho curso agradezco su colaboracion gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *