Cómo inscribirse al Sena Virtual

Este es un tutorial en el que les enseñaremos cómo inscribirse en el Sena virtual, en su nueva plataforma. Las inscripciones y los cursos en el Sena virtual son completamente gratuitos y se pueden realizar en cualquier época del año, los únicos requisitos que se necesitan son: un computador con acceso a internet, tiempo libre durante el día para realizar el curso, tener dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

Sigan paso a paso las instrucciones que les daremos a continuación, para de esta forma realizar una inscripción exitosa al Sena virtual e ingresar así a los cursos que el Sena virtual ofrece gratuitamente.

Cómo inscribirse al Sena virtual paso a paso

1. Ingresa a la página www.senavirtual.edu.co. Allí la página te llevará a la nueva plataforma del Sena virtual.

como inscribirse al sena virtual

2. Una ves estés allí, da clic en el encale “INSCRIPCIONES A CURSOS VIRTUALES”, que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla y se abrirá una ventana en la que se muestra toda la oferta educativa para el Sena virtual, dividida en categorías.

como inscribirse al sena virtual 2

3. Da clic al curso de tu elección y una vez hecho esto, se abrirá una nueva ventana en la que se mostrará toda la información referente al curso que has elegido, como la duración, la descripción del programa, los requisitos y las habilidades que se desarrollarán al finalizar el curso.

4. Si estás completamente seguro que ese es el curso al que deseas ingresar, da clic en el enlace “INSCRIPCIÓN”, que se encuentra en la parte derecha de la página.

como inscribirse al sena virtual 3

5. Se abrirá una ventana en la que te preguntarán si ya te encuentras inscrito en el Sena virtual y si no lo estás debes continuar dando clic en el cuadro verde que dice inscripción, que se encuentra en la parte derecha de la ventana. También te recuerdan los requisitos para ingresar al curso y debes dar clic en el cuadro “Certifico que cumplo con los requisitos mínimos de Ingreso al programa”, para continuar.

6. Si ya te encuentras inscrito en el sena virtual, debes dar clic en donde dice “confirmar inscripción” y se abrirá una nueva ventana en la que deberás ingresar tus datos para ingresar y continuar con la inscripción.

como inscribirse al sena virtual 4

7. Si no te encuentras inscrito, debes dar clic en “registrarse” y se abrirá una nueva ventana en la que debes ingresar los datos que se te piden, para de esta forma confirmar que no te encuentras inscrito y da clic en “validar”.

como inscribirse al sena virtual 7

8. Una vez validada esta información, se abrirá una nueva ventana, en la que dice lo siguiente: La información que registra es verídica y real, y corresponde a sus datos personales. El usuario y la contraseña asignados son de carácter intransferible, personal y modificable únicamente por su titular. La suplantación o ingreso de información falsa constituye un fraude el cual puede conllevar sanciones e inhabilidades. Como usuario hará un buen uso de la información a la que tenga acceso. Después de leer esta información debes dar clic en “Acepto los términos de uso y política de confidencialidad y entiendo las responsabilidades derivadas de estas” y para finalizar da clic en “continuar”.

Como inscribirse al Sena Virtual 8

9. Se abrirá una nueva ventana en la que debes ingresar tus datos, como cédula de ciudadanía, nombres, apellidos, etc., recuerda que debes ingresar los datos reales para que de esta forma tu inscripción en el sena sea exitosa. Una vez hayas llenado todas las preguntas, da clic en “continuar”.

Como inscribirse al Sena Virtual 9

10. Se abrirá una nueva ventana en la que te pedirán información acerca de tu lugar de residencia, correo electrónico y los datos de un familiar mayor de edad. Una vez completes este formulario da clic en “continuar”.

Como inscribirse al Sena Virtual 10

11. Se abrirá una nueva ventana en la que debes asignar una contraseña y retetirla para confirmarla. Ten en cuenta que la contraseña debe de contener por lo menos: 5 números y debes recordarla. Además Con el objetivo de confirmar de que se trata de un registro legítimamente solicitado, por favor ingresa los caracteres que vea en la imagen. Ten en cuenta que se diferenciarán minúsculas y mayúsculas y luego da clic en “terminar”.

Como inscribirse al Sena Virtual 11

12. Ya hecho todo este proceso, debes ir a tu correo electrónico en el que recibirás un mensaje confirmando los datos de tu registro al sena virtual. Si no llega a tu bandeja de entrada, revisa en la bandeja de spam o correo no deseado.

Como inscribirse al Sena Virtual 12

1 thought on “Cómo inscribirse al Sena Virtual”

  1. he seguido cada uno de los pasos y final en el punto 11 (Se abrirá una nueva ventana en la que debes asignar una contraseña y retetirla para confirmarla……) al dar en la palabra “terminar ” me dice que ya estoy registrada….. que debo restablecer mi contraseña.. yo no me he registrado… pero igual intente hacerlo de restablecer esa supuesta contraseña y sale un letrero que me dice lo contrario ” que los datos no aparecen y que debo registrarme……no entiendo en un lado dice que “ya estoy registrada” y en el otro “que no estoy registrada”… no se que debo hacer por favor ayudenme a solucionar este problema para poder hacer un curso virtual .. les agradeceria mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *