¿Cómo consultar los resultados de las pruebas del SENA?

Entre hoy martes 2 y mañana miércoles 3 de septiembre, todas las personas que se inscribieron al SENA podrán consultar los resultados de la prueba de selección fase I para ver si fueron seleccionados o no para llevar a cabo la prueba de selección II, segunda parte del proceso de admisión que deja un paso más cerca a los aspirantes para poder ser admitidos en esta institución.

Continuando con el proceso de admisión, tras consultar los resultados de las pruebas de selección fase I y asegurarse que fueron seleccionados para la segunda prueba, los aspirantes deben presentar este segundo examen entre el 4 y el 13 de septiembre. Toda la información relacionada con este examen le llegará a su correo electrónico. Los resultados de esta segunda prueba serán publicados el 14 de septiembre.

inscripciones segundo trimestre 2014 sena

Pasos para consultar los resultados.

Haga clic AQUÍ y luego en el botón Ingresar.

resultados sena 1

A continuación el aspirante deberá ingresar sus datos con los que está registrado en la plataforma Sofia Plus y luego hacer clic en el botón Ingresar.

resultados sena 2

Una vez dentro, seleccione la opción Aspirante, luego haga clic en SELECCIÓN, luego en ACTIVIDADES ASPIRANTE y finalmente en Consultar Resultados de Prueba.

resultados sena 3

A continuación se le desplegará al aspirante todas las pruebas que hizo y el estado de cada uno de ellas. Cada una de estas pruebas tendrá un estado en la columna Resultado los cuales tienen los siguientes significados:

  • Preinscrito: ya presentó la primera prueba de selección y está pendiente de la citación a la segunda prueba.
  • Pendiente: no ha presentado su prueba de selección.
  • Inscrito: aprobó la primera prueba de selección y debe presentar la segunda.
  • No admitido: no aprobó la prueba de selección.
  • Seleccionado: fue admitido al SENA y debe legalizar su matrícula (luego de la prueba de selección II).
  • No Seleccionado: no alcanzó a quedar dentro de los cupos ofertados en el programa escogido, pero puede ser admitido si uno de los seleccionados no se alcanza a matricular o se retira del proceso.

resultados sena 4

Fuente: SENA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *