Cómo consultar los resultados de la prueba en el Sena

Luego de presentar la prueba, debes consultar los resultados de la misma y para ello debes ingresar a la página http://www.senasofiaplus.edu.co en donde tendrás que ingresar los datos con los que te inscribiste.

Allí aparecerá un botón en la parte superior de la página, en donde tendrás que seleccionar el rol “aspirante” y luego da clic en “consultar resultados de la prueba”, que aparece en la parte izquierda de la página.

El sistema entonces te mostrará un listado con las pruebas que te fueron asignadas, junto con el estado en el que te encuentras en el programa. Podrás encontrar para cada prueba uno de los siguientes resultados:

Preinscrito: El aspirante ya presentó su prueba de selección, y está pendiente de la citación a una segunda prueba de selección.

Pendiente: El aspirante no ha presentado su prueba de selección.

Inscrito: El aspirante ha aprobado la primera prueba, y debe presentar una segunda prueba de selección.

No admitido: El Aspirante no aprobó la prueba o pruebas de selección.

Seleccionado: El Aspirante fue admitido al proceso de formación y debe legalizar la matrícula en el Centro de Formación.

No Seleccionado: El Aspirante no alcanzó a quedar dentro de los cupos ofertados en el programa, pero se encuentra en una lista de “suplentes” en estricto orden de puntaje con la posibilidad de ser llamado a matrícula si uno de los seleccionados no legaliza la matrícula o se retira del proceso.

Si deseas saber cómo inscribirte en el Sena, da clic aquí. 

1 thought on “Cómo consultar los resultados de la prueba en el Sena”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *