Cómo consultar la oferta educativa e inscribirse a un programa de formación en el Sena

Los aspirantes pueden ingresar a la página del SENA www.sena.edu.co y seleccionar la opción Programas de Formación.

También pueden ingresar directamente a la página de la aplicación SOFIA PLUS  a través de la página www.senasofiaplus.edu.co y seleccionar la opción Consultar.

Pasos para consultar e inscribirse a la oferta educativa del Sena

Al ingresar a consultar la oferta educativa el sistema permite realizar la búsqueda de los programas de formación consultando por palabra clave y el municipio donde se desea tomar el curso. Adicionalmente el usuario puede verificar si tiene alguna inscripción vigente a un programa de formación.

Si conoces el nombre del programa o posees información adicional de este, puedes realizar una búsqueda avanzada, para ello ingresa a la opción Búsqueda avanzada. Cuando se selecciona la búsqueda avanzada, el sistema permite realizar la consulta ingresando filtros adicionales como área de interés, el tipo de oferta (si es un curso virtual, un curso corto (complementaria regular), un programa a la medida (solicitado por empresa). En esta sección también puedes consultar los programas de un centro de formación en el cual deseas estudiar y/o la regional a la cual pertenece el centro.

El sistema muestra los resultados de los programas ofertados de acuerdo con la información de búsqueda registrada, si deseas puedes seleccionar un programa de tu interés para realizar la inscripción a este. El sistema muestra la información del programa seleccionado, tales como el lugar en el cual se realizará el proceso de formación, las fechas de inicio y fin, los requisitos de ingreso, la duración total del programa y el título a obtener.

Una vez seleccionado el programa de formación de tu interés debes seleccionar la opción “inscribirse” para continuar con el proceso. El sistema solicita el registro del usuario en el sistema para almacenar la información de datos básicos.

Los usuarios que se encuentran registrados, pueden inscribirse sin problema y el sistema notifica por correo electrónico el paso a seguir para continuar el proceso. Los usuarios no registrados deben elegir la opción de registrarse para ingresar en el sistema la información. Para el registro, el usuario debe ingresar su tipo y número de documento, para que el sistema valide si se encuentra registrado o no y que se pueda continuar el registro.

El sistema solicita el ingreso de la siguiente información y el usuario deberá diligenciar todos los campos. Al final el sistema solicita el ingreso de unos caracteres de acuerdo con la imagen que aparece que permite controlar los registros realizados. Es importante ingresar de manera correcta lo mismo que aparece allí. Finalmente se debe elegir la opción guardar para finalizar el registro. Una vez guardado el registro, el sistema muestra un mensaje indicando que el registro se ha realizado correctamente y puede continuar con el proceso de inscripción.

Es importante seleccionar la casilla “Certifico que cumplo con los requisitos mínimos de ingreso” para que la inscripción sea realizada correctamente. Para concluir esta parte, el usuario deberá seleccionar la opción “Finalizar Inscripción”. El sistema muestra un mensaje indicando que se encuentra inscrito en el programa de formación y los pasos a seguir para el proceso de selección para los programas presenciales.

Finalmente el sistema envía un mensaje al correo electrónico del usuario indicando los datos de la inscripción.

30 thoughts on “Cómo consultar la oferta educativa e inscribirse a un programa de formación en el Sena”

  1. me gustaría saber que técnicas o cursos hay ofertados en acacias meta .
    la técnica de interés es en sistemas o salud ocupacional gracias.

  2. Desde que estoy en la Jagua de Ibirico Cesar he intentado inscribirme en el sena pero nunca hay cursos de contabilidad para esta area por qué

  3. un grupo de amigos y yo estamos interesados en recibir en santander el curso de tecnico en auxiliar de enfermeria. Quisiera saber si para el tercer trimestre 2012 esta planeado dictar este curso en santander

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *