Certifique sus competencias laborales con el SENA

Uno de los servicios que le ofrece el SENA es la posibilidad de certificar sus competencias laborales, proceso totalmente gratuito en el que las personas que llevan un buen tiempo desempeñando un oficio o un trabajo y poseen tanto la experiencia como el conocimiento suficiente, presentan una evaluación de los mismos y, de pasarla, reciben un certificado que les aumentan sus oportunidades en el mundo laboral.

¿Por qué es importante la certificación de las competencias laborales?

Supongamos que usted es un doctor y llega a un hospital a pedir trabajo. Lo primero que el hospital le va a solicitar es sus certificados de estudio, es decir, los diplomas, las actas de grado y todos los demás certificados con lo que usted soporta los conocimientos que dice tener. Sin embargo, si usted no tiene manera de soportar que usted es tan buen doctor como dice, por más cierto que sea, no hay manera de lo contraten.

convocatoria sena cuarto trimestre 2013

Eso es justamente lo que usted logra con la certificación, demostrar que usted no solamente posee los conocimientos, habilidades y experiencia necesaria para llevar a cabo un oficio o una tarea, sino que alguien evaluó y puede certificar que lo que usted dice es totalmente cierto, lo que le permite poder postularse a más ofertas de empleo.

Beneficios de certificar sus competencias laborales.

Estos son los beneficios que usted puede lograr al certificar sus competencias laborales con el SENA:

  • Reconocimiento social de sus competencias laborales.
  • Reducción significativa en el tiempo de la búsqueda de empleo.
  • Mayores posibilidades de ingreso y/o movilidad en el mercado laboral.
  • Disponer de mayores elementos para la empleabilidad, estabilidad y promoción laboral.

¿Cómo hacer para certificar las competencias laborales con el SENA?

Lo único que debe hacer es acercarse al Centro SENA más cercano a su domicilio y solicitar que se le guíe para poder presentar la evaluación y certificación de sus competencia laborales de acuerdo al oficio que usted lleva a cabo.

Fuente: SENA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *