Bogotá ofrece un nuevo programa de formación en desarrollo de prótesis y órtesis

Este nuevo programa tiene como objetivo brindarle soluciones a las personas afectadas por el conflicto armado y por accidentes de tránsito, ofreciéndoles la oportunidad de recuperar la movilidad de alguno de sus miembros por medio de esta tecnología. Serán más de 1.2 millones de beneficiados a los que se les ofrecerá una mejor calidad de vida.

Además de esta ayuda a las personas con discapacidades, brinda también a las personas que ya han venido trabajando en el sector, la oportunidad de certificar y actualizar sus conocimientos, desarrollando sus propias producciones.

Esta tecnología es una de las primeras en el país y en América Latina, que busca llevar alivio a la comunidad afectada ya sea por la violencia o por diferentes patologías, que requieran diferentes utensilios especializados para mejorar su vida o dolencia.

Además los aprendices estarán colaborando no solo con esta causa, sino que también ganarán en cuanto a oportunidades laborales y productivas en este sector, apoyando también al desarrollo económico del país y se está pensando también incorporarlos a las comunidades internacionales que están moviéndose con esta causa.

Recientemente funcionarios de ISPO visitaron el SENA para observar los avances en la fabricación de prótesis e inspeccionaron todo lo concerniente a laboratorios, talleres, diseño y recurso humano para poder avalar a futuro la certificación internacional. Así Colombia podría exportar sus prótesis y órtesis a diferentes países.

40 thoughts on “Bogotá ofrece un nuevo programa de formación en desarrollo de prótesis y órtesis”

  1. Hola yo se mucho los preparados por la mañana tienen oportunidad. Los de la noche tienen infinidad de problemas:no hay materiales aveces nos toca ponerlo de nuestro bolsillo son intransigentes con los empíricos y Jairo que no sabe enseñar odia a las mujeres y las personas sin prótesis es un bandido que pone las calificaciones que le da la gana y cuando hubo la última prueba terminó pasando a quien el quiso y la prueba se le perdió y consiguió otra prueba prestada así el no lo llegaban pero la prueba era sólo física y cálculo de meteorología matemática avanzada y pasaron sólo tres o dos empíricoS, no se dejen engañar esta gente sobretodo Jairo es el peor de todos hizo perder a una alumna por que lo enfrentó y fuera de eso la hizo echar y a tres jóvenes más que no aprobaron su forma de enseñar la verdad esto es ridículo y esto funcionaría si quitaran a Jairo y Alejandra que en nuestro mundo se le dice la quitamaridos.

  2. hola, mi diaria vivir transcurrire en todo lo largo y ancho del departamento de bolívar donde a diario personas inocentes y integrantes del conflicto armado sufren la afectación de las minas anti personas motivo por el cual estoy interesado en capacitarme en ortesis y protesis para montar mi taller y poder brindar ayuda a los afectados y en sena regional me daria un cupo gracias

  3. hola, como estan, les agradeceria de todo corazon informarme como hago para poder inscribirme en el curso de ortesis y protesis en el SENA y si en barranquilla ya esta abierto, porfavor quiero estudiar esto pq tengo mi proyecto de vida enfocado hacia esto.ayudemen con la informacion gracias

  4. Soy Ingeniera Biomedica y siempre he estado interesada en esta área. deseo saber toda la información de este curso y cuando dan inicios a las clases.

    Quedo atenta.

  5. Necesito mas información acerca del programa de formación en desarrollo de prótesis y órtesis del SENA. Soy fisioterapéuta de profesión hace 21 años y siempre he querido aprender a realizar estos aditamentos como complemento para una buena rehabilitación.
    Gracias!

  6. me gustaria saber las fechas de las nuevas convocatorias para los cursos de ortesis y protesis y a donde debo dirijirme gracias.

  7. me gustaria saber cual es la fecha de inscripcion para el curso de ortesis y protesis cuales son los requisitos, y a donde debo dirijirme. gracias

  8. soy Traumatologo y Ortopeda de Guatemala, me interesa esos cursos deseo me envien in formacion para fechas del 2012, de antemano les agradezco

  9. hola, por favor me gustaría saber si el curso ofertado es para todo lo que tiene que ver con la adaptación de las prótesis a los pacientes que es lo que hacen los técnicos ortopedistas o netamente con el manejo de las prótesis, como seria reparación y mantenimiento, cambio de piezas, manejo de software en el caso de algunas prótesis, tal vez fabricación de las mismas, etc.
    muchas gracias..

  10. Tengo varios años de experiencia en la fabricacion de ortesis y protesis, me interesa tener la formacion del Sena en este campo, tengo varias preguntas: para cuando esta proyectado comenzar?, va ha ser presencial o virtual? me parece que se debe tener en cuenta este programa virtual ya que hay tecnicos ortopedicos en todo el pais y es la forma mas practica de formalizar nuestra experiencia con el estudio, por su atencion muchas gracias.

  11. Soy fisioterapeuta y, me interesa mucho poder capacitarme en esta area para beneficio de mis pacientes. Por favor enviarme los requisitos y fechas del curso. Bendiciones.

  12. mi esposa en un accidente de moto perdio 1cm 1/2 del dedo indice del pie izquierdo sera que hay probabilidades de una pequena protesis, les agradesco si algien sabe

  13. Muchos saludos Sena me parece muy bien lo que enprenden nesecito saber cuando enpiezan los cursos de tecnologia de ortesis y protesis y si hay a distancia.
    Gracias.
    FERNANDO

  14. Soy una de las primeras aprendices de esta nueva carrera. Los requisitos son ser bachiller, tener documentación al día y disponibilidad horaria total, pues el programa dura todo el día de lunes a viernes.

    Según hemos escuchado las inscripciones nuevas abren a fines de este año 2011, mas o menos de octubre en adelante, tendrían que estar pendientes de los comunicados del Sena por Internet, porque solo por este medio es que se hacen las inscripciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *